18 de agosto de 2015 11:23
Está ahí para que todos la vean: el Barça no lo tiene en ellos. Piqué intentó despertar una ola de fe ayer desde su cuenta de twitter, un poco del espíritu de Juanito, pero no hay o no lo es. El Barça no estaban cómodos en el papel que se adapte a Real Madrid tan bien, la heroica remontada cuando están en contra de ella. Piqué, el hombre que trató de iniciar el tsunami que nunca fue, fue el primero en caer, eliminado para recriminar a un juez de línea en un inocuo fase del juego. Pero no podemos culpar a Pique. Lo intentó, nadie seguido. Que explica su reacción exagerada. No es uno para ocultar sus sentimientos.
La Supercopa se fue a Bilbao con una convincente de la pantalla de la doble: por 4-0 y 1-1. Anoche el debate que hubo sobre este título, sobre el hecho de que el Athletic había en la parte de atrás de la puerta – no ganar la Liga o la Copa, que La Gabarra (la barcaza – Atlético del apodo) no merecen ser lanzado al río en la celebración. Me siento reacio a entrar en una discusión sobre el sagrado 'athletico de identidad, pero he de decir que me encantaría ver La Gabarra en el río Nervión 31 años más tarde, Aduriz en el timón y el resto del equipo en su hombro. Fue un gran dos patas final para ellos en contra de un impecable Barcelona persiguiendo a los seis títulos. Una paliza en casa y un empate. Sí. La barcaza se deben tomar para el agua.
Messi fue muy corta esta vez. Asignado para llevar el cargo que le dio un pálido desempeño paliada por su objetivo. Él no responder a las expectativas que fueron poco a poco se desinfla por Aduriz, delantero que llega a ser más explosivo con el pasar de cada año de su carrera, que tuvo que abandonar el Athletic para mostrar su valía, sólo para volver con un flujo de metas para ofrecer. Esta Supercopa ha consagrado. El Athletic ha ganado 31 años más tarde gracias a sus goles, pero también gracias a la profunda fe en un club que defiende su estilo, reglas y una rica historia. Me gustaría ver La Gabarra a flote. Para él, sus compañeros de equipo y para el Atlético, que siempre es el Athletic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.